¿Deberían los programas de IA acreditar sus fuentes?

Se consultó al público de Estados Unidos sobre si los programas de inteligencia artificial acreditar sus fuentes

Principales datos

En Estados Unidos, el 75% de los encuestados cree que los programas de inteligencia artificial (IA) deberían acreditar las fuentes si proporcionan información que coincide con lo que un periodista escribió casi palabra por palabra. ¡Un número sorprendente!

Opinión de los Adultos

Pero eso no es todo. La mayoría de los adultos estadounidenses también están de acuerdo en que los programas de IA deberían acreditar fuentes cuando generan imágenes que imitan el estilo de un artista o texto que imita el estilo de un autor actual.

El debate

Estos hallazgos plantean preguntas importantes sobre la transparencia y la ética en el mundo de la inteligencia artificial.
¿Deberían estos programas ser tan transparentes como los humanos cuando se trata de dar crédito por el contenido que generan? ¿Qué opinas?
Algunos podrían argumentar que los programas de Inteligencia Artificial, no son conscientes de sí mismos y, por lo tanto, no necesitan acreditar fuentes como lo haría un ser humano.
Sin embargo, otros sostienen que la transparencia es fundamental para construir la confianza en estas tecnologías emergentes.

Dejá un comentario